🥳¡!¡!Feliz día del maestro y la maestra!¡!¡! Para ustedes toda nuestra admiración🤩
📌VIERNES 15 DE MAYO DE 2020📌
🏠🅐🅟🅡🅔🅝🅓🅔 🅔🅝 🅒🅐🅢🅐🏠
𝙾𝙽𝙲𝙴 𝙽𝙸𝙽̃𝙰𝚂 𝚈 𝙽𝙸𝙽̃𝙾𝚂
🌷𝑫𝒊𝒔𝒆𝒏̃𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑴𝒂𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂🌷
📺Cuenta con Sofía “PROGRAMA 7. LOS HABITANTES DE JUJUSTAMINE”
📺Pie Rojo “TECNOLOGÍA”
📺Cápsulas de la SEP
🎭🎶🄰🅁🅃🄴🅂🎭🎶
📌 ᴏʀϙᴜᴇsᴛᴀ ᴄᴏʀᴘᴏʀᴀʟ📌
💦Nuevamente está con nosotros Ajololisto que nos acompañará para recordarnos cosas importantes.
💦Ajololisto te pregunta: ¿Ya te lavaste las manos?🧼🤲🏻 Muy bien!
¿ 𝚀𝚞𝚎́ 𝚟𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚎𝚛?
▪Producirás sonidos con el cuerpo para seguir el ritmo de la música.
▪¿Te gusta la música? Hoy usarás el cuerpo para producir sonidos… ¡Como si fueras parte de una orquesta!
▪Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
▪Observa el video y aplaude al ritmo que marquen. Pide a quien te acompañe que termine el video en el minuto 03:56.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1. “Canción infantil–Jugar a Aplaudir–Música para niños”
https://youtu.be/nIWgWnFHlkg
▪Ahora vamos a ver otras ideas para hacerlo… ¡Inténtalo!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2. “CantaJuego - El Popurri De Las Manos (Version Mexico)”
https://youtu.be/4NyPBD8Vilk
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ3. “percusiones corporales”
https://youtu.be/4oAmDurPjro
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ4. “KOKOLEOKO. Canción tradicional de Ghana. Acompañamiento con Percusión Corporal. CEIP LES TERRETES”
https://youtu.be/t5H3d6SQD8Y
▪¡Ahora escucha una canción y diviértete! Luego de escuchar la canción, puedes probar con otros opuestos para marcar el ritmo, los que tú quieras. ¿Espero te diviertas!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ5. “PIM PAU • LOS OPUESTOS (Juego Rítmico Canción)”
https://youtu.be/lIiaRvamZQc
▪Observa un último video. La canción que escucharás se llama “Las chiapanecas” y es bailada por el Grupo de Danza Catzojoyo de Chiapas… ¡Sigue el ritmo como tú ya sabes! ¡Disfrútala!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ6. “Las Chiapanecas.mpg”
https://youtu.be/fVeSNLkmbGs
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪ Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
✅Tiempo de preguntas:
⭐¿Pudiste seguir el ritmo?
⭐¿Algunos sonidos los haces mejor?
▪Sigue haciendo música con tu cuerpo y con ritmo. También puedes tratar de imitar los sonidos de instrumentos y otros objetos.
💦Ajololisto te recuerda: Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
▪Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca instrumentos musicales y objetos en las siguientes páginas, obsérvalos y trata de hacer sus sonidos con el cuerpo.
▪Mi álbum. Preescolar. Primer grado, página 24.
▪Mi álbum. Preescolar. Segundo grado, página 29.
▪Mi álbum. Preescolar. Tercer grado, página 12.
📌VIERNES 15 DE MAYO DE 2020📌
🏠🅐🅟🅡🅔🅝🅓🅔 🅔🅝 🅒🅐🅢🅐🏠
𝙾𝙽𝙲𝙴 𝙽𝙸𝙽̃𝙰𝚂 𝚈 𝙽𝙸𝙽̃𝙾𝚂
🌷𝑫𝒊𝒔𝒆𝒏̃𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑴𝒂𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂🌷
📺Cuenta con Sofía “PROGRAMA 7. LOS HABITANTES DE JUJUSTAMINE”
📺Pie Rojo “TECNOLOGÍA”
📺Cápsulas de la SEP
🎭🎶🄰🅁🅃🄴🅂🎭🎶
📌 ᴏʀϙᴜᴇsᴛᴀ ᴄᴏʀᴘᴏʀᴀʟ📌
💦Nuevamente está con nosotros Ajololisto que nos acompañará para recordarnos cosas importantes.
💦Ajololisto te pregunta: ¿Ya te lavaste las manos?🧼🤲🏻 Muy bien!
¿ 𝚀𝚞𝚎́ 𝚟𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚎𝚛?
▪Producirás sonidos con el cuerpo para seguir el ritmo de la música.
▪¿Te gusta la música? Hoy usarás el cuerpo para producir sonidos… ¡Como si fueras parte de una orquesta!
▪Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
▪Observa el video y aplaude al ritmo que marquen. Pide a quien te acompañe que termine el video en el minuto 03:56.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1. “Canción infantil–Jugar a Aplaudir–Música para niños”
https://youtu.be/nIWgWnFHlkg
▪Ahora vamos a ver otras ideas para hacerlo… ¡Inténtalo!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2. “CantaJuego - El Popurri De Las Manos (Version Mexico)”
https://youtu.be/4NyPBD8Vilk
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ3. “percusiones corporales”
https://youtu.be/4oAmDurPjro
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ4. “KOKOLEOKO. Canción tradicional de Ghana. Acompañamiento con Percusión Corporal. CEIP LES TERRETES”
https://youtu.be/t5H3d6SQD8Y
▪¡Ahora escucha una canción y diviértete! Luego de escuchar la canción, puedes probar con otros opuestos para marcar el ritmo, los que tú quieras. ¿Espero te diviertas!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ5. “PIM PAU • LOS OPUESTOS (Juego Rítmico Canción)”
https://youtu.be/lIiaRvamZQc
▪Observa un último video. La canción que escucharás se llama “Las chiapanecas” y es bailada por el Grupo de Danza Catzojoyo de Chiapas… ¡Sigue el ritmo como tú ya sabes! ¡Disfrútala!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ6. “Las Chiapanecas.mpg”
https://youtu.be/fVeSNLkmbGs
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪ Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
✅Tiempo de preguntas:
⭐¿Pudiste seguir el ritmo?
⭐¿Algunos sonidos los haces mejor?
▪Sigue haciendo música con tu cuerpo y con ritmo. También puedes tratar de imitar los sonidos de instrumentos y otros objetos.
💦Ajololisto te recuerda: Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
▪Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca instrumentos musicales y objetos en las siguientes páginas, obsérvalos y trata de hacer sus sonidos con el cuerpo.
▪Mi álbum. Preescolar. Primer grado, página 24.
▪Mi álbum. Preescolar. Segundo grado, página 29.
▪Mi álbum. Preescolar. Tercer grado, página 12.
🤸🏻♂️PAUSA ACTIVA🤸🏻♀️ Jugamos todos.
⭐🄻🄴🄽🄶🅄🄰🄹🄴 🅈 🄲🄾🄼🅄🄽🄸🄲🄰🄲🄸🄾🄽⭐
📌 ¿Qué quieres decir? 📌
¿𝚀𝚞𝚎́ 𝚟𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚎𝚛?
▪Haz escuchado que una persona dice a otra “Zapatero a tu zapatos” o “En boca cerrada no entra moscas” Sabias que son refranes? Conozcamos más sobre eso.
▪En los refranes con pocas palabras se dice un consejo o se nos previene de hacer algo, por ejemplo: “Gato encogido brinco seguro” ¿Qué quiere decir? Que si vemos un gato que se encoje es seguro que va a saltar pero este refrán no solo se usa cuando vemos gatos encogidos sino para prevenirnos de una situación que puede pasar.
¿Qué vamos a hacer?
Vamos a conocer algunos refranes.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1. “Que Cosas Dice Mi Abuela Dichos y Refranes Sobre Los Buenos Modales”
https://www.youtube.com/watch?v=5qaKxrSK5c0
▪Vamos a ver una selección de refranes se usan en muchas casas y comunidades ¿Reconocerás alguno?
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2 “Los Dichos de Mi Abuelo. Ahogarse en un vaso de agua”
https://youtu.be/yPNb5cL8vt8
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ3. “Los Dichos de Mi Abuelo. En casa de herrero cuchillo de palo”
https://www.youtube.com/watch?v=iu9oEx17mDY
▪Ahora vamos a ver un cuento que tiene que ver con un refrán.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ4. “El Flojo Trabaja Doble - Reflexión Sobre el Esfuerzo”
https://youtu.be/V069e_TkP18
▪Vamos a terminar con un refrán que resulta muy importante ahora que estamos guardando sana distancia en casa.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ5. “Practicar español con videos gratuitos: Más vale prevenir que curar”
📌 ¿Qué quieres decir? 📌
¿𝚀𝚞𝚎́ 𝚟𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚎𝚛?
▪Haz escuchado que una persona dice a otra “Zapatero a tu zapatos” o “En boca cerrada no entra moscas” Sabias que son refranes? Conozcamos más sobre eso.
▪En los refranes con pocas palabras se dice un consejo o se nos previene de hacer algo, por ejemplo: “Gato encogido brinco seguro” ¿Qué quiere decir? Que si vemos un gato que se encoje es seguro que va a saltar pero este refrán no solo se usa cuando vemos gatos encogidos sino para prevenirnos de una situación que puede pasar.
¿Qué vamos a hacer?
Vamos a conocer algunos refranes.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1. “Que Cosas Dice Mi Abuela Dichos y Refranes Sobre Los Buenos Modales”
https://www.youtube.com/watch?v=5qaKxrSK5c0
▪Vamos a ver una selección de refranes se usan en muchas casas y comunidades ¿Reconocerás alguno?
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2 “Los Dichos de Mi Abuelo. Ahogarse en un vaso de agua”
https://youtu.be/yPNb5cL8vt8
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ3. “Los Dichos de Mi Abuelo. En casa de herrero cuchillo de palo”
https://www.youtube.com/watch?v=iu9oEx17mDY
▪Ahora vamos a ver un cuento que tiene que ver con un refrán.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ4. “El Flojo Trabaja Doble - Reflexión Sobre el Esfuerzo”
https://youtu.be/V069e_TkP18
▪Vamos a terminar con un refrán que resulta muy importante ahora que estamos guardando sana distancia en casa.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ5. “Practicar español con videos gratuitos: Más vale prevenir que curar”
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪Atención porque es momento de escribir las preguntas para que en cuanto termine el programa las respondas tranquilamente.
✅Tiempo de preguntas:
⭐¿En tu familia dicen algunos dichos o refranes?
⭐Platica con tu familia, pídeles que te cuenten ¿qué dichos hay dónde vives?
⭐Pide que te escriban un refrán y haz un dibujo de él.
💦Ajololisto te recuerda: Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
▪Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca ideas para ilustrar en refrán.
¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo.🌈
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪Atención porque es momento de escribir las preguntas para que en cuanto termine el programa las respondas tranquilamente.
✅Tiempo de preguntas:
⭐¿En tu familia dicen algunos dichos o refranes?
⭐Platica con tu familia, pídeles que te cuenten ¿qué dichos hay dónde vives?
⭐Pide que te escriban un refrán y haz un dibujo de él.
💦Ajololisto te recuerda: Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
▪Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca ideas para ilustrar en refrán.
¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo.🌈
No hay comentarios:
Publicar un comentario