viernes, 8 de mayo de 2020

APRENDE EN CASA JUEVES 7 MAYO 2020

🏠 APRENDE EN CASA PREESCOLAR
Jueves 7 de mayo
🤹‍♀️Cuenta con Sofía
👠Pie rojo
Hábitos de higiene
Tema : ¿Qué contamina el suelo?
**¿Qué vamos a aprender? **
Analizaremos un problema que se ha vuelto muy grande para todos los que vivimos en la Tierra, ¿has escuchado hablar de la contaminación?, ¿sabes qué la provoca? Es mucho lo que podemos hacer para evitar la contaminación del aire, el agua y el suelo.
🤓¡Observa y disfruta!
📺1. “Un Monstruo de Basura | Villa Clo”
https://youtu.be/LVzal6NfamU
Observa este video solo hasta el minuto 04:30.
📺2. “Caillou y la Basura en el Parque | Las Nuevas Aventuras de Caillou | Caillou en Español”
https://youtu.be/GXCSXEUfZrs
Comenta: ¿Te fijaste en todo lo que contamina el suelo en el que vivimos?
🤓Ahora observa estos videos en los que descubrirás qué hacer para evitar la contaminación de los suelos. Atiende muy bien a todas las cosas que podemos hacer para ayudar a tener suelos más limpios y mejores para todos.
📺3. “Reciclaje: La ciudad basura”
Pide a quien te acompañe que empiece este video en el minuto 02:16 y lo termine en el 03:58.
https://www.youtube.com/watch?v=ea_WRUux0Zg&feature=youtu.be
📺4. “La basura al basurero en el Club de Cantando Aprendo a Hablar (Capítulo 3)”
https://youtu.be/L7_2Mcay6LI
📺5. “Canción sobre el reciclaje | Canciones infantiles | Canción original de LBB Junior”
https://youtu.be/xCGU-EZCtX8
🗂CARPETA DE EXPERIENCIA📝
Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:
1. En tu colonia o en tu comunidad, ¿qué contamina el suelo?
2. ¿Qué podemos hacer para que nuestros suelos estén siempre limpios?
3. Dibuja alguna de las acciones que, con tu familia, puedes emprender para reducir la contaminación de los suelos.
🎭Artes🎭
🎸Toco música!🎺
**¿Qué vamos a aprender?**
Hoy verás cómo somos capaces de seguir el ritmo con varios objetos, y producirás diversos sonidos con algunos objetos que tienes en casa.
¿Qué hacemos?
Ve este cuento sobre un animalito que descubre la música y observa muy bien con qué sigue el ritmo… ¡Disfrútalo!
📺1. “FOXTROT | CUENTO INFANTIL”
https://youtu.be/qZO1gCuylk
¿🩰Viste con qué objetos practicó sonidos y siguió el ritmo del Foxtrot?
Este video tiene música, movimientos y objetos para seguir el ritmo. ¡Intenta hacerlo tú también! ¡Busca en tu casa algún objeto y sigue el ritmo!
📺2. “1, 2, 3… las manos hacia arriba, las manos hacia abajo”
https://youtu.be/hg-ymIiN-8M
Pide a quien te acompañe que inicie este vídeo en el minuto 03:59.
📺3. “’OH! SUSANNA’ CON ACOMPAÑAMIENTO DE VASOS-CEIP DOMÍNGUEZ ALFONSO”
https://youtu.be/Y6zBJz_Dj0s
Ahora disfruta de algunas canciones escritas especialmente para las niñas y los niños.
La primera escrita por Alberto Lozano, quien interpretó, cantó muchas canciones para niñas y niños.
📺4. “Alberto Lozano.- El Mundo es una bola”
https://youtu.be/qH_aDPLMt7E
Esta última canción fue escrita por Piero.
📺5. “SINFONIA INCONCLUSA EN LA MAR”
https://youtu.be/AxDrbt2zSk0
🗂CARPETA DE EXPERIENCIA 📝
¿Qué aprendimos?
Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:
1. Los objetos que utilizaste para seguir el ritmo, ¿funcionaron como querías?
2. ¿Con qué otros objetos de tu casa puedes seguir el ritmo de la música?
3. Elige tu música favorita y con esos objetos sigue el ritmo cuando la escuches.
🎸4. Si tienes tu álbum de preescolar de primer grado en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den en la página 24 “Músicos”; si eres de tercer grado, pide que te lo den en la página 38 “El festejo de la Independencia”.
🤓Observa las imágenes en cualquiera de estas páginas y conversa con alguien de tu familia sobre qué instrumentos hay en ellas, qué sonidos producen y cómo y con qué objetos de casa pueden producirlos.
🏆BUEN TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario