☀️☀️clase completa☀️☀️
📌 ℒ𝓊𝓃ℯ𝓈 ➀➇ 𝒹ℯ 𝓂𝒶𝓎ℴ 𝒹ℯ ➁⓪➁⓪📌
🏠🅐🅟🅡🅔🅝🅓🅔 🅔🅝 🅒🅐🅢🅐🏠
𝙾𝙽𝙲𝙴 𝙽𝙸𝙽̃𝙰𝚂 𝚈 𝙽𝙸𝙽̃𝙾𝚂
🌷𝑫𝒊𝒔𝒆𝒏̃𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑴𝒂𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂🌷
📺Cuenta con Sofía “PROGRAMA 8. DON PEPITO”
📺Pie Rojo “AYUDA”
📺Cápsulas de la SEP
🎭🎶🄰🅁🅃🄴🅂🎭🎶
📌 sɪɢᴏ ᴇʟ ʀɪᴛᴍᴏ📌
💦Nuevamente está con nosotros Ajololisto que nos acompañará para recordarnos cosas importantes.
💦Ajololisto te pregunta: ¿Ya te lavaste las manos?🧼🤲🏻 Muy bien!
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿?
▪ Identificarás el sonido de algunos instrumentos de percusión y seguirás su ritmo.
▪Hoy conocerás algunos instrumentos de percusión, los cuales se caracterizan porque producen sonido al golpearlos con la mano o con baquetas. Los instrumentos de percusión producen una gran variedad de sonidos que combinan con los de otros instrumentos musicales.
▪Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬?
▪¡Observa y disfruta!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1. “Los instrumentos de percusión para niños - Aprende música”
https://youtu.be/Ag0kNzNTWL0
▪En los siguientes videos observarás cómo se utilizan algunos instrumentos de percusión. Escucha con atención, la música que se produce al combinarlos con otros instrumentos.
▪Intenta seguir el ritmo de la música, puede ser con tus manos sobre la mesa, o sobre la base de un bote o cubeta, el piso u otro objeto de tu casa que puedas usar si lastimarte.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2. “En mi tribu – Canción infantil”
https://youtu.be/IJ7-ZCXbtMs
🏠🅐🅟🅡🅔🅝🅓🅔 🅔🅝 🅒🅐🅢🅐🏠
𝙾𝙽𝙲𝙴 𝙽𝙸𝙽̃𝙰𝚂 𝚈 𝙽𝙸𝙽̃𝙾𝚂
🌷𝑫𝒊𝒔𝒆𝒏̃𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑴𝒂𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂🌷
📺Cuenta con Sofía “PROGRAMA 8. DON PEPITO”
📺Pie Rojo “AYUDA”
📺Cápsulas de la SEP
🎭🎶🄰🅁🅃🄴🅂🎭🎶
📌 sɪɢᴏ ᴇʟ ʀɪᴛᴍᴏ📌
💦Nuevamente está con nosotros Ajololisto que nos acompañará para recordarnos cosas importantes.
💦Ajololisto te pregunta: ¿Ya te lavaste las manos?🧼🤲🏻 Muy bien!
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿?
▪ Identificarás el sonido de algunos instrumentos de percusión y seguirás su ritmo.
▪Hoy conocerás algunos instrumentos de percusión, los cuales se caracterizan porque producen sonido al golpearlos con la mano o con baquetas. Los instrumentos de percusión producen una gran variedad de sonidos que combinan con los de otros instrumentos musicales.
▪Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬?
▪¡Observa y disfruta!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1. “Los instrumentos de percusión para niños - Aprende música”
https://youtu.be/Ag0kNzNTWL0
▪En los siguientes videos observarás cómo se utilizan algunos instrumentos de percusión. Escucha con atención, la música que se produce al combinarlos con otros instrumentos.
▪Intenta seguir el ritmo de la música, puede ser con tus manos sobre la mesa, o sobre la base de un bote o cubeta, el piso u otro objeto de tu casa que puedas usar si lastimarte.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2. “En mi tribu – Canción infantil”
https://youtu.be/IJ7-ZCXbtMs
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ3. “JUEGOS DE RITMO ? “PALOS Y DANZA” juegos musicales para niños y adultos”
https://youtu.be/7nJZNcNERSs
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ4. “CECI RASPO canta “Dos gatos”
https://youtu.be/nFrXVFTDJQg
⭐ ¿Cómo te fue? ¿Lograste seguir el ritmo? ¡¡Seguro que sí!!
▪En el siguiente video intenta reconocer el instrumento de percusión al escuchar el sonido que produce.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ5. “ADIVINA SONIDOS #7 – Instrumentos Musicales – Percusión”
https://youtu.be/g7UmmPh3V6A
Te gustaría elaborar tu propio instrumento de percusión aquí te presento una idea
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ6. “Maracas pachangueras | Instrumento musical con material reciclable”
https://youtu.be/wrRrAjS81gI
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ7. “DIY– Tambores / Drums – Creative Flower”
https://youtu.be/0NHM5JtacKU
▪Los materiales del video son solo una sugerencia, puedes usar y aprovechar lo que tengas en casa y, con ayuda de tu familia, elaborar otros instrumentos.
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪ Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
✅𝕋𝕚𝕖𝕞𝕡𝕠 𝕕𝕖 𝕡𝕣𝕖𝕘𝕦𝕟𝕥𝕒𝕤:
⭐¿Qué sonidos lograste identificar? Escribe el nombre o dibuja los instrumentos que identificaste.
⭐Pide ayuda a quien te acompañe y elabora un instrumento de percusión con el que puedas inventar distintos ritmos.
⭐Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.
💦Ajololisto te recuerda: Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
▪Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes de instrumentos musicales para que conozcas los muchos que hay.
🤸🏻♂PAUSA ACTIVA🤸🏻♀ Paola Espinoza: Medallista olímpica
https://youtu.be/wtt1Hgsaoz8
⭐🄻🄴🄽🄶🅄🄰🄹🄴 🅈 🄲🄾🄼🅄🄽🄸🄲🄰🄲🄸🄾́🄽⭐
📌ᴘʟᴀᴛɪᴄᴏ ᴍɪ ᴇxᴘᴇʀɪᴇɴᴄɪᴀ📌
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿?
Conversaremos sobre celebraciones ¿En tu casa se festeja el día de las madres?
En México se celebra el día de las madres el 10 de mayo, muchas familias acostumbran a hacer algo especial para las mamás y las abuelitas, esta vez ya que debimos permanecer en casa para no enfermarnos, algunos festejos fueron diferentes.
En algunas comunidades indígenas no acostumbran esta celebración, pero en otras festejar a las madres es muy importante.
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬?
Te invitamos a ver este video, mira cómo festejo esta familia
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1: Viva la Pelota - Programa 46
https://www.youtube.com/watch?v=0lCrskHTvG0&feature=youtu.be
Te gusto el video, es bonito cuando los demás te festejan ¿no? ¡Ahora veremos un video diferente comunitario, de todo un pueblo!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2: Ventana a mi Comunidad / Totonacos - Fiesta de mi pueblo
https://www.youtube.com/watch?v=8o21lMrOmvo
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪ Este es otro tipo de fiesta, ¿Alguna vez has participado en una actividad como esta?, bueno pues tu elije sobre qué quieres hablar o hacer tu dibujo, lo más importante es que expreses libremente con palabras y dibujos como viviste algún festejo ya sea el día de las madres o alguna otra fiesta de tu comunidad
✅𝕋𝕚𝕖𝕞𝕡𝕠 𝕕𝕖 𝕡𝕣𝕖𝕘𝕦𝕟𝕥𝕒𝕤:
Atención ha llegado el momento de escribir las preguntas para que terminando el programa las respondas tranquilamente.
⭐¿Has hecho algo especial para festejar a alguien? Puede ser tu mamá o alguien mas
⭐Platica y has un dibujo de ¿cómo fue ese festejo?, ¿A quién festejaron? y ¿Quienes participaron?
SI tienes la fortuna de hablar una lengua indígena a provecha este momento para practicarla, responde las preguntas o charla con tu familia en tu lengua.
💦Ajololisto te recuerda: Pide a quien te acompaña, que apunte tus respuestas y guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias para que cuando volvamos a la escuela se las enseñes a tu maestra o maestro.
Y también no olviden ponerles nombre a sus trabajos y guardarlos en su carpeta de experiencias
Si tienes el álbum de preescolar explóralo y busca imágenes de celebraciones o instrumentos musicales.
🌈BUEN TRABAJO🌈
https://youtu.be/7nJZNcNERSs
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ4. “CECI RASPO canta “Dos gatos”
https://youtu.be/nFrXVFTDJQg
⭐ ¿Cómo te fue? ¿Lograste seguir el ritmo? ¡¡Seguro que sí!!
▪En el siguiente video intenta reconocer el instrumento de percusión al escuchar el sonido que produce.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ5. “ADIVINA SONIDOS #7 – Instrumentos Musicales – Percusión”
https://youtu.be/g7UmmPh3V6A
Te gustaría elaborar tu propio instrumento de percusión aquí te presento una idea
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ6. “Maracas pachangueras | Instrumento musical con material reciclable”
https://youtu.be/wrRrAjS81gI
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ7. “DIY– Tambores / Drums – Creative Flower”
https://youtu.be/0NHM5JtacKU
▪Los materiales del video son solo una sugerencia, puedes usar y aprovechar lo que tengas en casa y, con ayuda de tu familia, elaborar otros instrumentos.
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪ Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
✅𝕋𝕚𝕖𝕞𝕡𝕠 𝕕𝕖 𝕡𝕣𝕖𝕘𝕦𝕟𝕥𝕒𝕤:
⭐¿Qué sonidos lograste identificar? Escribe el nombre o dibuja los instrumentos que identificaste.
⭐Pide ayuda a quien te acompañe y elabora un instrumento de percusión con el que puedas inventar distintos ritmos.
⭐Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.
💦Ajololisto te recuerda: Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
▪Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes de instrumentos musicales para que conozcas los muchos que hay.
🤸🏻♂PAUSA ACTIVA🤸🏻♀ Paola Espinoza: Medallista olímpica
https://youtu.be/wtt1Hgsaoz8
⭐🄻🄴🄽🄶🅄🄰🄹🄴 🅈 🄲🄾🄼🅄🄽🄸🄲🄰🄲🄸🄾́🄽⭐
📌ᴘʟᴀᴛɪᴄᴏ ᴍɪ ᴇxᴘᴇʀɪᴇɴᴄɪᴀ📌
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿?
Conversaremos sobre celebraciones ¿En tu casa se festeja el día de las madres?
En México se celebra el día de las madres el 10 de mayo, muchas familias acostumbran a hacer algo especial para las mamás y las abuelitas, esta vez ya que debimos permanecer en casa para no enfermarnos, algunos festejos fueron diferentes.
En algunas comunidades indígenas no acostumbran esta celebración, pero en otras festejar a las madres es muy importante.
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬?
Te invitamos a ver este video, mira cómo festejo esta familia
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1: Viva la Pelota - Programa 46
https://www.youtube.com/watch?v=0lCrskHTvG0&feature=youtu.be
Te gusto el video, es bonito cuando los demás te festejan ¿no? ¡Ahora veremos un video diferente comunitario, de todo un pueblo!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2: Ventana a mi Comunidad / Totonacos - Fiesta de mi pueblo
https://www.youtube.com/watch?v=8o21lMrOmvo
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪ Este es otro tipo de fiesta, ¿Alguna vez has participado en una actividad como esta?, bueno pues tu elije sobre qué quieres hablar o hacer tu dibujo, lo más importante es que expreses libremente con palabras y dibujos como viviste algún festejo ya sea el día de las madres o alguna otra fiesta de tu comunidad
✅𝕋𝕚𝕖𝕞𝕡𝕠 𝕕𝕖 𝕡𝕣𝕖𝕘𝕦𝕟𝕥𝕒𝕤:
Atención ha llegado el momento de escribir las preguntas para que terminando el programa las respondas tranquilamente.
⭐¿Has hecho algo especial para festejar a alguien? Puede ser tu mamá o alguien mas
⭐Platica y has un dibujo de ¿cómo fue ese festejo?, ¿A quién festejaron? y ¿Quienes participaron?
SI tienes la fortuna de hablar una lengua indígena a provecha este momento para practicarla, responde las preguntas o charla con tu familia en tu lengua.
💦Ajololisto te recuerda: Pide a quien te acompaña, que apunte tus respuestas y guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias para que cuando volvamos a la escuela se las enseñes a tu maestra o maestro.
Y también no olviden ponerles nombre a sus trabajos y guardarlos en su carpeta de experiencias
Si tienes el álbum de preescolar explóralo y busca imágenes de celebraciones o instrumentos musicales.
🌈BUEN TRABAJO🌈
No hay comentarios:
Publicar un comentario