📌 𝒥𝓊ℯ𝓋ℯ𝓈 ➁① 𝒹ℯ 𝓂𝒶𝓎ℴ 𝒹ℯ ➁⓪➁⓪📌
🏠🅐🅟🅡🅔🅝🅓🅔 🅔🅝 🅒🅐🅢🅐🏠
𝙾𝙽𝙲𝙴 𝙽𝙸𝙽̃𝙰𝚂 𝚈 𝙽𝙸𝙽̃𝙾𝚂
ℝ𝕖𝕤𝕦𝕞𝕖𝕟 𝕣𝕖𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕕𝕠 𝕡𝕠𝕣 𝕝𝕒 𝕡𝕒́𝕘𝕚𝕟𝕒
🌷𝓓𝓲𝓼𝓮𝓷̃𝓸𝓼 𝓓𝓮 𝓜𝓪𝓮𝓼𝓽𝓻𝓪 𝓟𝓻𝓮𝓮𝓼𝓬𝓸𝓵𝓪𝓻🌷
🎀Basado en la programación aprende en casa once niños🎀
📺Cuenta con Sofía “ZOMBIE VESPERTINO
📺Pie Rojo “SENTIDOS”
📺Cápsulas de la SEP
⭐🄻🄴🄽🄶🅄🄰🄹🄴 🅈 🄲🄾🄼🅄🄽🄸🄲🄰🄲🄸🄾́🄽⭐
📌 TE VOY A EXPLICAR…📌
💦Nuevamente está con nosotros Ajololisto que nos acompañará para recordarnos cosas importantes.
💦Ajololisto: Recuerda que es muy importante lavar muy bien tus manos con jabón durante 20 segundos, si no sabes cómo hacerlo pide ayuda en tu casa, lista, listo ¡MUY BIEN! 🧼🤲🏻 EXACTO HAY QUE MANTENER MUY LIMPIAS NUESTRAS MANOS.
▪Pide a un adulto mamá o papá o a quien este contigo en casa que te acompañe él o ella te ayudaran a anotar las preguntas y actividades que se te piden para que cuando acabe el programa pueda responderlas o hacerlas a tu tiempo.
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿?
▪Aprenderás a explicar tus ideas sobre algún tema o suceso.
▪Hoy verás qué puedes decir de distintas maneras lo que piensas. Podrás explicar con gestos o movimientos algún juego, explicar con un dibujo lo que haces en la escuela, decir cómo es la calle donde vives, y también podrás contar cuentos. Para ello, escucharás cuentos que luego podrás narrar y contar con tus propias palabras.
▪Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬?
▪¡Observa y disfruta! Pide a quien te acompañe que mire este video en el minuto 10:05.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1. “Caperucita Roja - cuentos infantiles en Español”
https://youtu.be/5hKI5H89tQo
⭐¿Así es como conocías este cuento?
Ahora disfruta de otro cuento, este se llama “En el bosque”. Pide a quien te acompañe que empiece el video en el minuto 01:10.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2. “EN EL BOSQUE - ANTHONY BROWNE”
https://youtu.be/dnxfYS7F4HU
⭐¿Conocías este cuento? ¡Ojalá te haya gustado!
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪Atención por que ha llegado el momento de anotar las preguntas. Para que terminando el programa las respondas tranquilamente.
✅𝕋𝕚𝕖𝕞𝕡𝕠 𝕕𝕖 𝕡𝕣𝕖𝕘𝕦𝕟𝕥𝕒𝕤:
⭐¿En qué se parecen el primero y el segundo cuento? Explícalo a tu familia.
⭐En el cuento “En el bosque”, ¿por qué crees que sentía miedo el niño?
Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena
💦Ajololisto te recuerda: Pide a quien te acompaña, que apunte tus respuestas y guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias para que cuando volvamos a la escuela se las enseñes a tu maestra o maestro.
▪Y también no olviden ponerles nombre a sus trabajos y guardarlos en su carpeta de experiencias
▪Si tienes tu álbum de preescolar de tercer grado en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca en la página 42, imágenes de historias que conoces, para que cuentes y expliques quiénes son los personajes y cuál es la historia.
🤸🏻♂PAUSA ACTIVA🤸🏻♀
⭐🄻🄴🄽🄶🅄🄰🄹🄴 🅈 🄲🄾🄼🅄🄽🄸🄲🄰🄲🄸🄾́🄽⭐
📌TE CUENTO📌
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿?
▪Narrarás historias que te son familiares, incorporando todos los detalles que recuerdes.
▪Hoy verás que los cuentos, las leyendas y fábulas, son formas diferentes de hacer historias. Es posible que los cuentos te sean más familiares, aunque hoy también podrás contarle a tu familia una leyenda o una fábula.
▪Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬?
▪¡Observa y disfruta de este cuento! Observa con mucha atención para que al final elijas si narras el cuento, la fábula o la leyenda.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1: “El Patito Feo | Cuentos infantiles para dormir”
https://youtu.be/Uw0ccE8yLa0
⭐¿Te gustaría contar el cuento que acabas de ver a alguien?
▪Ahora observa en este video una fábula llamada “El congreso de los ratones”. Las fábulas se distinguen por tener una moraleja al final, y una moraleja es como un consejo o una enseñanza. También, es común que las fábulas sean historias cortas y que casi siempre sus personajes sean animales.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2: “Fábula para niños: El Congreso de los Ratones | Cuento infantil con valores”
https://youtu.be/AHA3cYzgaJo
⭐¿Qué te pareció la fábula?
⭐¿Te gustaría contarla a alguien de tu familia?
Para terminar, conoce con este video “La leyenda del Alux”, la cual es una leyenda maya originaria del estado de Yucatán.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ3: “LA LEYENDA DEL ALUX – Editorial Dante”
https://youtu.be/dLZIH_lRMtk
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
✅𝕋𝕚𝕖𝕞𝕡𝕠 𝕕𝕖 𝕡𝕣𝕖𝕘𝕦𝕟𝕥𝕒𝕤:
⭐¿Cuál historia te gustaría contar?
⭐Puedes hacer unos dibujos para recordar la historia y, con apoyo de estos, contársela a alguien de tu familia.
⭐¿Cuáles son los personajes más importantes?
💦Ajololisto tiene algo que contarnos vamos con él: Pide a quien te acompaña, que apunte tus respuestas y guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias para que cuando volvamos a la escuela se las enseñes a tu maestra o maestro.
▪Claro Ajololisto Y también no olviden ponerles nombre a sus trabajos y guardarlos en su carpeta de experiencias
▪Si tienes tu álbum de preescolar de tercer grado en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca en la página 42 imágenes de cuentos, piensa en cuáles conoces, e intenta contarle a alguien el cuento que más recuerdes.
🏠🅐🅟🅡🅔🅝🅓🅔 🅔🅝 🅒🅐🅢🅐🏠
𝙾𝙽𝙲𝙴 𝙽𝙸𝙽̃𝙰𝚂 𝚈 𝙽𝙸𝙽̃𝙾𝚂
ℝ𝕖𝕤𝕦𝕞𝕖𝕟 𝕣𝕖𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕕𝕠 𝕡𝕠𝕣 𝕝𝕒 𝕡𝕒́𝕘𝕚𝕟𝕒
🌷𝓓𝓲𝓼𝓮𝓷̃𝓸𝓼 𝓓𝓮 𝓜𝓪𝓮𝓼𝓽𝓻𝓪 𝓟𝓻𝓮𝓮𝓼𝓬𝓸𝓵𝓪𝓻🌷
🎀Basado en la programación aprende en casa once niños🎀
📺Cuenta con Sofía “ZOMBIE VESPERTINO
📺Pie Rojo “SENTIDOS”
📺Cápsulas de la SEP
⭐🄻🄴🄽🄶🅄🄰🄹🄴 🅈 🄲🄾🄼🅄🄽🄸🄲🄰🄲🄸🄾́🄽⭐
📌 TE VOY A EXPLICAR…📌
💦Nuevamente está con nosotros Ajololisto que nos acompañará para recordarnos cosas importantes.
💦Ajololisto: Recuerda que es muy importante lavar muy bien tus manos con jabón durante 20 segundos, si no sabes cómo hacerlo pide ayuda en tu casa, lista, listo ¡MUY BIEN! 🧼🤲🏻 EXACTO HAY QUE MANTENER MUY LIMPIAS NUESTRAS MANOS.
▪Pide a un adulto mamá o papá o a quien este contigo en casa que te acompañe él o ella te ayudaran a anotar las preguntas y actividades que se te piden para que cuando acabe el programa pueda responderlas o hacerlas a tu tiempo.
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿?
▪Aprenderás a explicar tus ideas sobre algún tema o suceso.
▪Hoy verás qué puedes decir de distintas maneras lo que piensas. Podrás explicar con gestos o movimientos algún juego, explicar con un dibujo lo que haces en la escuela, decir cómo es la calle donde vives, y también podrás contar cuentos. Para ello, escucharás cuentos que luego podrás narrar y contar con tus propias palabras.
▪Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬?
▪¡Observa y disfruta! Pide a quien te acompañe que mire este video en el minuto 10:05.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1. “Caperucita Roja - cuentos infantiles en Español”
https://youtu.be/5hKI5H89tQo
⭐¿Así es como conocías este cuento?
Ahora disfruta de otro cuento, este se llama “En el bosque”. Pide a quien te acompañe que empiece el video en el minuto 01:10.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2. “EN EL BOSQUE - ANTHONY BROWNE”
https://youtu.be/dnxfYS7F4HU
⭐¿Conocías este cuento? ¡Ojalá te haya gustado!
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪Atención por que ha llegado el momento de anotar las preguntas. Para que terminando el programa las respondas tranquilamente.
✅𝕋𝕚𝕖𝕞𝕡𝕠 𝕕𝕖 𝕡𝕣𝕖𝕘𝕦𝕟𝕥𝕒𝕤:
⭐¿En qué se parecen el primero y el segundo cuento? Explícalo a tu familia.
⭐En el cuento “En el bosque”, ¿por qué crees que sentía miedo el niño?
Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena
💦Ajololisto te recuerda: Pide a quien te acompaña, que apunte tus respuestas y guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias para que cuando volvamos a la escuela se las enseñes a tu maestra o maestro.
▪Y también no olviden ponerles nombre a sus trabajos y guardarlos en su carpeta de experiencias
▪Si tienes tu álbum de preescolar de tercer grado en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca en la página 42, imágenes de historias que conoces, para que cuentes y expliques quiénes son los personajes y cuál es la historia.
🤸🏻♂PAUSA ACTIVA🤸🏻♀
⭐🄻🄴🄽🄶🅄🄰🄹🄴 🅈 🄲🄾🄼🅄🄽🄸🄲🄰🄲🄸🄾́🄽⭐
📌TE CUENTO📌
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿?
▪Narrarás historias que te son familiares, incorporando todos los detalles que recuerdes.
▪Hoy verás que los cuentos, las leyendas y fábulas, son formas diferentes de hacer historias. Es posible que los cuentos te sean más familiares, aunque hoy también podrás contarle a tu familia una leyenda o una fábula.
▪Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬?
▪¡Observa y disfruta de este cuento! Observa con mucha atención para que al final elijas si narras el cuento, la fábula o la leyenda.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1: “El Patito Feo | Cuentos infantiles para dormir”
https://youtu.be/Uw0ccE8yLa0
⭐¿Te gustaría contar el cuento que acabas de ver a alguien?
▪Ahora observa en este video una fábula llamada “El congreso de los ratones”. Las fábulas se distinguen por tener una moraleja al final, y una moraleja es como un consejo o una enseñanza. También, es común que las fábulas sean historias cortas y que casi siempre sus personajes sean animales.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2: “Fábula para niños: El Congreso de los Ratones | Cuento infantil con valores”
https://youtu.be/AHA3cYzgaJo
⭐¿Qué te pareció la fábula?
⭐¿Te gustaría contarla a alguien de tu familia?
Para terminar, conoce con este video “La leyenda del Alux”, la cual es una leyenda maya originaria del estado de Yucatán.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ3: “LA LEYENDA DEL ALUX – Editorial Dante”
https://youtu.be/dLZIH_lRMtk
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
✅𝕋𝕚𝕖𝕞𝕡𝕠 𝕕𝕖 𝕡𝕣𝕖𝕘𝕦𝕟𝕥𝕒𝕤:
⭐¿Cuál historia te gustaría contar?
⭐Puedes hacer unos dibujos para recordar la historia y, con apoyo de estos, contársela a alguien de tu familia.
⭐¿Cuáles son los personajes más importantes?
💦Ajololisto tiene algo que contarnos vamos con él: Pide a quien te acompaña, que apunte tus respuestas y guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias para que cuando volvamos a la escuela se las enseñes a tu maestra o maestro.
▪Claro Ajololisto Y también no olviden ponerles nombre a sus trabajos y guardarlos en su carpeta de experiencias
▪Si tienes tu álbum de preescolar de tercer grado en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca en la página 42 imágenes de cuentos, piensa en cuáles conoces, e intenta contarle a alguien el cuento que más recuerdes.
🌈Listo… ¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo. 🌈
No hay comentarios:
Publicar un comentario