miércoles, 20 de mayo de 2020

APRENDE EN CASA JUEVES 14 MAYO 2020

🏠🅐🅟🅡🅔🅝🅓🅔 🅔🅝 🅒🅐🅢🅐🏠
𝙾𝙽𝙲𝙴 𝙽𝙸𝙽̃𝙰𝚂 𝚈 𝙽𝙸𝙽̃𝙾𝚂
🌷𝑫𝒊𝒔𝒆𝒏̃𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑴𝒂𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂🌷
📺Cuenta con Sofía "Mirta, la hija del sultán"
📺Pie Rojo "HOGAR"
📺Cápsulas de la SEP
💦Tenemos un nuevo amigo llamado Ajololito que nos acompañará para recordarnos cosas importantes.
💦Ajololito te pregunta: ¿Ya te lavaste las manos?🧼🤲🏻 Muy bien!
🄻🄴🄽🄶🅄🄰🄹🄴 🅈 🄲🄾🄼🅄🄽🄸🄲🄰🄲🄸🄾🄽
📌Yo pienso que... 📌
¿ 𝚀𝚞𝚎́ 𝚟𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚎𝚛?
Pide a un adulto mamá o papá o a quien este contigo en casa que te acompañe, él o ella te ayudaran a anotar las preguntas y actividades que se te piden para que cuando acabe el programa puedas responderlas o hacerlas a tu tiempo.
En otros programas hemos visto videos de algunos animales, hoy vamos a conocer características de un animal, no, no, no mejor te lo digo con una adivinanza
Poco a poquito,
voy despacito.
Avanzo sin patas
marco mi camino
como hilo de plata.
¿𝚀𝚞𝚎́ 𝚑𝚊𝚌𝚎𝚖𝚘𝚜?
 ¿Qué es? ¿adivinaste? ¿Qué animal avanza y marca su camino vamos a ver el siguiente video a ver si supiste que animal es.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 1: “El Mundo De Luna! – Encaracolados #Episodio Completo”
https://youtu.be/GdMI_T0pqh0
¿ Adivinaste? ¡Claro! Se trataba Del caracol.
¿Has visto que los caracoles pueden avanzar por el piso, por paredes por ramas?
Los siguientes videos te ayudaran a observarlos mejor.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 2: “¿Cómo se mueven los caracoles?”
https://youtu.be/F4mK2xasxKQttps://youtu.be/F4mK2xasxKQ
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 2: “Los caracoles - Documental para niños”
https://youtu.be/wcFaj-y8s2A
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
Ahora es momento de anotar las preguntas para que terminando el programa las respondas tranquilamente.
Tiempo de preguntas
¿Qué características recuerdas del caracol? Registra dos en una hoja
¿Qué comen los caracoles? Dibújalo
Usa tu dibujo para explicar a tu familia lo que sabes de los caracoles.
Pide a quien te acompaña, que anote tus respuestas y Guarda tus trabajo en tu carpeta de experiencias para que cuando volvamos a la escuela se las enseñes a tu maestra o maestro y también no olviden poner nombre a todos sus trabajos y guardarlos en su carpeta.
Si tienes tu álbum de preescolar explóralo, y busca imágenes que tienen que ver con la naturaleza.
🤸🏻PAUSA ACTIVA🤸🏻 Atleta olímpica Paola Espinoza
🧮🄿🄴🄽🅂🄰🄼🄸🄴🄽🅃🄾 🄼🄰🅃🄴🄼🄰́🅃🄸🄲🄾🧮
📌 Lo que observé es 📌
¿ 𝚀𝚞𝚎́ 𝚟𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚎𝚛?
 Relacionarás y registrarás la cantidad de elementos con su número.
Hoy también veremos el tema de cómo organizar información, cuando les preguntamos a varias personas sobre un mismo asunto, por ejemplo, ¿cuáles cuentos les gustan más de una lista?, o ¿cuál es su comida favorita?
 También para conocer cierta información en la escuela, por ejemplo, ¿Cuántas niñas y cuántos niños asistieron a la biblioteca escolar el 10 de enero?
¿Qué hacemos?
Vamos a ver unos videos que muestran cómo se pregunta y cómo se registra y organiza información en pictogramas y en tablas… ¡Concéntrate muy bien porque esto sí que requiere mucha atención!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1. “Pictogramas”
https://youtu.be/eNaKrfwljcg
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2. “Iniciación a la estadística en preescolar”
https://youtu.be/cBvF68GcZYE
¿Viste qué hizo la niña?
¿Te parece conocido?
En el álbum de 2do y 3ro hay unos pictogramas parecidos
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ3. “Iniciación a la estadística en preescolar”
https://youtu.be/cBvF68GcZYE
¿Viste lo que hizo la niña? ¡Cambio las frutas y legumbres por hojas por papel!
Sigue viendo donde te quedaste y hasta el final.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ4. “Iniciación a la estadística en preescolar”
https://youtu.be/cBvF68GcZYE
La tabla que viste al final, sirve a la niña para contar cuántas frutas y legumbres hay de cada una y al final escribe el número.
vamos a ver otro video
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ5. “Matemática Divertida: Interpreta Datos Representados en Tablas de Conteo”
https://youtu.be/uSDanymOoQY
En el siguiente video la maestra pregunta a los niños si viven en casa o en “piso”, el “piso” es un departamento en un edificio. Cada niña y niño, dibujo su respuesta a la pregunta de si vive en casa o “piso” y entre todos hacen un pictograma con sus respuestas. Descubre cómo lo hicieron.
5. “Vídeo estadística Educación Infantil”
https://youtu.be/Jj33fSVz5CI
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
 Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
Tiempo de preguntas:
Pregunta a los integrantes de tu familia, ¿cuál es la fruta favorita de los integrantes de tu familia? Con esa información puedes hacer un pictograma.
Intenta con otra pregunta ¿cuál es su programa favorito de televisión?, o
¿Cuál es su diversión favorita? En fin, lo que ocurra a tu mente.
Pide a quien te acompaña apunte tus respuestas, para cuando volvamos a la escuela se lo enseñes a tu maestra o maestro.
Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca pictogramas en las siguientes páginas para que los veas e intentes interpretarlos.
Mi álbum. Preescolar. Segundo grado, página 32.
Mi álbum. Preescolar. Tercer grado, página 6.
🌈¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo.🌈

No hay comentarios:

Publicar un comentario