🏠🅐🅟🅡🅔🅝🅓🅔 🅔🅝 🅒🅐🅢🅐🏠
𝙾𝙽𝙲𝙴 𝙽𝙸𝙽̃𝙰𝚂 𝚈 𝙽𝙸𝙽̃𝙾𝚂
🌷𝑫𝒊𝒔𝒆𝒏̃𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑴𝒂𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂🌷
📺Cuenta con Sofía "Mirta, la hija del sultán"
📺Pie Rojo "HOGAR"
📺Cápsulas de la SEP
💦Tenemos un nuevo amigo llamado Ajololito que nos acompañará para recordarnos cosas importantes.
💦Ajololito te pregunta: ¿Ya te lavaste las manos?🧼🤲🏻 Muy bien!
🄻🄴🄽🄶🅄🄰🄹🄴 🅈 🄲🄾🄼🅄🄽🄸🄲🄰🄲🄸🄾🄽
📌Yo pienso que... 📌
¿ 𝚀𝚞𝚎́ 𝚟𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚎𝚛?
▪Pide a un adulto mamá o papá o a quien este contigo en casa que te acompañe, él o ella te ayudaran a anotar las preguntas y actividades que se te piden para que cuando acabe el programa puedas responderlas o hacerlas a tu tiempo.
En otros programas hemos visto videos de algunos animales, hoy vamos a conocer características de un animal, no, no, no mejor te lo digo con una adivinanza
Poco a poquito,
voy despacito.
Avanzo sin patas
marco mi camino
como hilo de plata.
¿𝚀𝚞𝚎́ 𝚑𝚊𝚌𝚎𝚖𝚘𝚜?
▪ ¿Qué es? ¿adivinaste? ¿Qué animal avanza y marca su camino vamos a ver el siguiente video a ver si supiste que animal es.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 1: “El Mundo De Luna! – Encaracolados #Episodio Completo”
https://youtu.be/GdMI_T0pqh0
⭐¿ Adivinaste? ¡Claro! Se trataba Del caracol.
⭐¿Has visto que los caracoles pueden avanzar por el piso, por paredes por ramas?
Los siguientes videos te ayudaran a observarlos mejor.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 2: “¿Cómo se mueven los caracoles?”
https://youtu.be/F4mK2xasxKQttps://youtu.be/F4mK2xasxKQ
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 2: “Los caracoles - Documental para niños”
https://youtu.be/wcFaj-y8s2A
𝙾𝙽𝙲𝙴 𝙽𝙸𝙽̃𝙰𝚂 𝚈 𝙽𝙸𝙽̃𝙾𝚂
🌷𝑫𝒊𝒔𝒆𝒏̃𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑴𝒂𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂🌷
📺Cuenta con Sofía "Mirta, la hija del sultán"
📺Pie Rojo "HOGAR"
📺Cápsulas de la SEP
💦Tenemos un nuevo amigo llamado Ajololito que nos acompañará para recordarnos cosas importantes.
💦Ajololito te pregunta: ¿Ya te lavaste las manos?🧼🤲🏻 Muy bien!
🄻🄴🄽🄶🅄🄰🄹🄴 🅈 🄲🄾🄼🅄🄽🄸🄲🄰🄲🄸🄾🄽
📌Yo pienso que... 📌
¿ 𝚀𝚞𝚎́ 𝚟𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚎𝚛?
▪Pide a un adulto mamá o papá o a quien este contigo en casa que te acompañe, él o ella te ayudaran a anotar las preguntas y actividades que se te piden para que cuando acabe el programa puedas responderlas o hacerlas a tu tiempo.
En otros programas hemos visto videos de algunos animales, hoy vamos a conocer características de un animal, no, no, no mejor te lo digo con una adivinanza
Poco a poquito,
voy despacito.
Avanzo sin patas
marco mi camino
como hilo de plata.
¿𝚀𝚞𝚎́ 𝚑𝚊𝚌𝚎𝚖𝚘𝚜?
▪ ¿Qué es? ¿adivinaste? ¿Qué animal avanza y marca su camino vamos a ver el siguiente video a ver si supiste que animal es.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 1: “El Mundo De Luna! – Encaracolados #Episodio Completo”
https://youtu.be/GdMI_T0pqh0
⭐¿ Adivinaste? ¡Claro! Se trataba Del caracol.
⭐¿Has visto que los caracoles pueden avanzar por el piso, por paredes por ramas?
Los siguientes videos te ayudaran a observarlos mejor.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 2: “¿Cómo se mueven los caracoles?”
https://youtu.be/F4mK2xasxKQttps://youtu.be/F4mK2xasxKQ
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 2: “Los caracoles - Documental para niños”
https://youtu.be/wcFaj-y8s2A
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
Ahora es momento de anotar las preguntas para que terminando el programa las respondas tranquilamente.
✅Tiempo de preguntas
⭐¿Qué características recuerdas del caracol? Registra dos en una hoja
⭐¿Qué comen los caracoles? Dibújalo
⭐Usa tu dibujo para explicar a tu familia lo que sabes de los caracoles.
Pide a quien te acompaña, que anote tus respuestas y Guarda tus trabajo en tu carpeta de experiencias para que cuando volvamos a la escuela se las enseñes a tu maestra o maestro y también no olviden poner nombre a todos sus trabajos y guardarlos en su carpeta.
▪Si tienes tu álbum de preescolar explóralo, y busca imágenes que tienen que ver con la naturaleza.
🤸🏻♂PAUSA ACTIVA🤸🏻♀ Atleta olímpica Paola Espinoza
🧮🄿🄴🄽🅂🄰🄼🄸🄴🄽🅃🄾 🄼🄰🅃🄴🄼🄰́🅃🄸🄲🄾🧮
📌 Lo que observé es 📌
¿ 𝚀𝚞𝚎́ 𝚟𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚎𝚛?
▪ Relacionarás y registrarás la cantidad de elementos con su número.
▪Hoy también veremos el tema de cómo organizar información, cuando les preguntamos a varias personas sobre un mismo asunto, por ejemplo, ¿cuáles cuentos les gustan más de una lista?, o ¿cuál es su comida favorita?
▪ También para conocer cierta información en la escuela, por ejemplo, ¿Cuántas niñas y cuántos niños asistieron a la biblioteca escolar el 10 de enero?
¿Qué hacemos?
▪Vamos a ver unos videos que muestran cómo se pregunta y cómo se registra y organiza información en pictogramas y en tablas… ¡Concéntrate muy bien porque esto sí que requiere mucha atención!
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
Ahora es momento de anotar las preguntas para que terminando el programa las respondas tranquilamente.
✅Tiempo de preguntas
⭐¿Qué características recuerdas del caracol? Registra dos en una hoja
⭐¿Qué comen los caracoles? Dibújalo
⭐Usa tu dibujo para explicar a tu familia lo que sabes de los caracoles.
Pide a quien te acompaña, que anote tus respuestas y Guarda tus trabajo en tu carpeta de experiencias para que cuando volvamos a la escuela se las enseñes a tu maestra o maestro y también no olviden poner nombre a todos sus trabajos y guardarlos en su carpeta.
▪Si tienes tu álbum de preescolar explóralo, y busca imágenes que tienen que ver con la naturaleza.
🤸🏻♂PAUSA ACTIVA🤸🏻♀ Atleta olímpica Paola Espinoza
🧮🄿🄴🄽🅂🄰🄼🄸🄴🄽🅃🄾 🄼🄰🅃🄴🄼🄰́🅃🄸🄲🄾🧮
📌 Lo que observé es 📌
¿ 𝚀𝚞𝚎́ 𝚟𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚎𝚛?
▪ Relacionarás y registrarás la cantidad de elementos con su número.
▪Hoy también veremos el tema de cómo organizar información, cuando les preguntamos a varias personas sobre un mismo asunto, por ejemplo, ¿cuáles cuentos les gustan más de una lista?, o ¿cuál es su comida favorita?
▪ También para conocer cierta información en la escuela, por ejemplo, ¿Cuántas niñas y cuántos niños asistieron a la biblioteca escolar el 10 de enero?
¿Qué hacemos?
▪Vamos a ver unos videos que muestran cómo se pregunta y cómo se registra y organiza información en pictogramas y en tablas… ¡Concéntrate muy bien porque esto sí que requiere mucha atención!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1. “Pictogramas”
https://youtu.be/eNaKrfwljcg
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2. “Iniciación a la estadística en preescolar”
https://youtu.be/cBvF68GcZYE
⭐¿Viste qué hizo la niña?
⭐¿Te parece conocido?
En el álbum de 2do y 3ro hay unos pictogramas parecidos
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ3. “Iniciación a la estadística en preescolar”
https://youtu.be/cBvF68GcZYE
¿Viste lo que hizo la niña? ¡Cambio las frutas y legumbres por hojas por papel!
▪Sigue viendo donde te quedaste y hasta el final.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ4. “Iniciación a la estadística en preescolar”
https://youtu.be/cBvF68GcZYE
▪La tabla que viste al final, sirve a la niña para contar cuántas frutas y legumbres hay de cada una y al final escribe el número.
▪vamos a ver otro video
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ5. “Matemática Divertida: Interpreta Datos Representados en Tablas de Conteo”
https://youtu.be/uSDanymOoQY
▪En el siguiente video la maestra pregunta a los niños si viven en casa o en “piso”, el “piso” es un departamento en un edificio. Cada niña y niño, dibujo su respuesta a la pregunta de si vive en casa o “piso” y entre todos hacen un pictograma con sus respuestas. Descubre cómo lo hicieron.
5. “Vídeo estadística Educación Infantil”
https://youtu.be/Jj33fSVz5CI
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪ Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
✅Tiempo de preguntas:
⭐Pregunta a los integrantes de tu familia, ¿cuál es la fruta favorita de los integrantes de tu familia? Con esa información puedes hacer un pictograma.
⭐Intenta con otra pregunta ¿cuál es su programa favorito de televisión?, o
⭐¿Cuál es su diversión favorita? En fin, lo que ocurra a tu mente.
▪Pide a quien te acompaña apunte tus respuestas, para cuando volvamos a la escuela se lo enseñes a tu maestra o maestro.
▪Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca pictogramas en las siguientes páginas para que los veas e intentes interpretarlos.
▪Mi álbum. Preescolar. Segundo grado, página 32.
▪Mi álbum. Preescolar. Tercer grado, página 6.
🌈¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo.🌈
https://youtu.be/eNaKrfwljcg
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2. “Iniciación a la estadística en preescolar”
https://youtu.be/cBvF68GcZYE
⭐¿Viste qué hizo la niña?
⭐¿Te parece conocido?
En el álbum de 2do y 3ro hay unos pictogramas parecidos
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ3. “Iniciación a la estadística en preescolar”
https://youtu.be/cBvF68GcZYE
¿Viste lo que hizo la niña? ¡Cambio las frutas y legumbres por hojas por papel!
▪Sigue viendo donde te quedaste y hasta el final.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ4. “Iniciación a la estadística en preescolar”
https://youtu.be/cBvF68GcZYE
▪La tabla que viste al final, sirve a la niña para contar cuántas frutas y legumbres hay de cada una y al final escribe el número.
▪vamos a ver otro video
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ5. “Matemática Divertida: Interpreta Datos Representados en Tablas de Conteo”
https://youtu.be/uSDanymOoQY
▪En el siguiente video la maestra pregunta a los niños si viven en casa o en “piso”, el “piso” es un departamento en un edificio. Cada niña y niño, dibujo su respuesta a la pregunta de si vive en casa o “piso” y entre todos hacen un pictograma con sus respuestas. Descubre cómo lo hicieron.
5. “Vídeo estadística Educación Infantil”
https://youtu.be/Jj33fSVz5CI
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪ Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
✅Tiempo de preguntas:
⭐Pregunta a los integrantes de tu familia, ¿cuál es la fruta favorita de los integrantes de tu familia? Con esa información puedes hacer un pictograma.
⭐Intenta con otra pregunta ¿cuál es su programa favorito de televisión?, o
⭐¿Cuál es su diversión favorita? En fin, lo que ocurra a tu mente.
▪Pide a quien te acompaña apunte tus respuestas, para cuando volvamos a la escuela se lo enseñes a tu maestra o maestro.
▪Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca pictogramas en las siguientes páginas para que los veas e intentes interpretarlos.
▪Mi álbum. Preescolar. Segundo grado, página 32.
▪Mi álbum. Preescolar. Tercer grado, página 6.
🌈¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo.🌈
No hay comentarios:
Publicar un comentario