Programación Once niñas y niños. Preescolar👫*
*Recursos para su Carpeta de Experiencias📝*
APRENDE EN CASA🏠
📺 *•Cuenta con Sofia•*
Lenguaje y comunicación
"AMIGO CLAUDIO”
📺 *•Pie rojo•*
Educación socioemocional
(Valores) " DOCTOR"
📺 *Cápsulas de la SEP*
PENSAMIENTO MATEMATICO
📍Tema: _"¿QUE PUEDO FORMAR?"_
🎥Video: *“Puzzles infantiles–figuras Tangram fáciles para niños"*
https://youtu.be/9uPz16aF6ZI
⭐PREGUNTAS
🌟¿Viste las casas?
🌟¿Qué más identificaste?
🎥Video: *“El Diario de Mika | Conociendo las figuras”*
https://youtu.be/Pf0Ikn2unGk
🎥Video: *“Introduciendo a los niños en el arte con Kandinsky”*
https://youtu.be/bHA8cmB0MHc
⭐PREGUNTAS:
🌟¿Tú donde has visto estas figuras? Cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo.
¿En tu casa?
¿Cuándo sales a pasear también las has visto?
🎥Video: *“Figuras Geométricas en la vida cotidiana”*
https://youtu.be/bEm1AVUHqAs
🌟¿Viste las figuras?
🎥Video: *“Construindo robô a partir de figuras geométricas"*
https://youtu.be/OtxW49n8_Cg
⭐PREGUNTAS:
🌟¿Qué te parecieron los videos?
🌟¿Tú ves figuras geométricas en todas partes?
🌟¿Qué figuras hay en la cocina de tu casa?
🌟¿Sabes hacer las figuras geométricas? ¡Qué tal si haces un dibujo con ellas! Si necesitas ayuda, pide a tu familia que te apoye.
🌟¿Viste el robot? Intenta dibujarlo o construirlo con ayuda de mamá, papá o un adulto cercano.
💡Cuando termines debes guardar tus trabajos en tu carpeta de experiencias.
💡Explora algún libro que tengas en casa sobre el tema.
💡Busca en tu álbum preescolar láminas de apoyo.
APRENDE EN CASA🏠
📺 *•Cuenta con Sofia•*
Lenguaje y comunicación
"AMIGO CLAUDIO”
📺 *•Pie rojo•*
Educación socioemocional
(Valores) " DOCTOR"
📺 *Cápsulas de la SEP*
PENSAMIENTO MATEMATICO
📍Tema: _"¿QUE PUEDO FORMAR?"_
🎥Video: *“Puzzles infantiles–figuras Tangram fáciles para niños"*
https://youtu.be/9uPz16aF6ZI
⭐PREGUNTAS
🌟¿Viste las casas?
🌟¿Qué más identificaste?
🎥Video: *“El Diario de Mika | Conociendo las figuras”*
https://youtu.be/Pf0Ikn2unGk
🎥Video: *“Introduciendo a los niños en el arte con Kandinsky”*
https://youtu.be/bHA8cmB0MHc
⭐PREGUNTAS:
🌟¿Tú donde has visto estas figuras? Cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo.
¿En tu casa?
¿Cuándo sales a pasear también las has visto?
🎥Video: *“Figuras Geométricas en la vida cotidiana”*
https://youtu.be/bEm1AVUHqAs
🌟¿Viste las figuras?
🎥Video: *“Construindo robô a partir de figuras geométricas"*
https://youtu.be/OtxW49n8_Cg
⭐PREGUNTAS:
🌟¿Qué te parecieron los videos?
🌟¿Tú ves figuras geométricas en todas partes?
🌟¿Qué figuras hay en la cocina de tu casa?
🌟¿Sabes hacer las figuras geométricas? ¡Qué tal si haces un dibujo con ellas! Si necesitas ayuda, pide a tu familia que te apoye.
🌟¿Viste el robot? Intenta dibujarlo o construirlo con ayuda de mamá, papá o un adulto cercano.
💡Cuando termines debes guardar tus trabajos en tu carpeta de experiencias.
💡Explora algún libro que tengas en casa sobre el tema.
💡Busca en tu álbum preescolar láminas de apoyo.
📺PAUSA ACTIVA.
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
📍Tema: _NO ME RINDO_
🎥Video: *“Uga la tortuga”*
https://youtu.be/0Y73OAGJUnw
🎥Video: *“No te rindas | En la punta de la lengua ¡Lenguaje para preescolares!”*
https://youtu.be/COEThT8Qdhw
👀En los siguientes videos observa los intentos que hace cada personaje para lograr su propósito:
🎥Video: *“Mouse for sale” by Wouter Bongaerts | Disney Favorite*
https://youtu.be/UB3nKCNUBB4
🎥Video: *“El alfarero”*
https://youtu.be/0oRXl7qQuy4
⭐Preguntas:
🌟¿Cuál es la historia que te gustó más? ¿Qué recuerdas de esa historia?
🌟¿Cómo te has sentido cuando intentas algo y crees no poder lograrlo?
🌟¿Recuerdas qué hicieron los personajes para conseguir lo que querían? Menciona algo que hicieron.
🌟¿Qué nuevas palabras escuchaste? Escribe o dibuja las que recuerdes y búscalas en el diccionario con tu mamá, papá o un adulto cercano.
🌈Pide a alguien de tu familia que te cuente sobre lo que hizo para superar un reto, pon atención en lo que hizo para lograr su meta. Dibujen o anoten juntos una pequeña historia sobre esa experiencia.
💡Recuerda guardar tus trabajos en tu carpeta de experiencias, para que después, cuando puedas, se la muestres a tus maestros.
💡Puedes buscar en Mi álbum preescolar
💡En el apartado de Autonomía del libro de las familias, páginas 11 a 14, busca más información sobre cómo alentar a tu hijo a ser más perseverante.
📍Tema: _NO ME RINDO_
🎥Video: *“Uga la tortuga”*
https://youtu.be/0Y73OAGJUnw
🎥Video: *“No te rindas | En la punta de la lengua ¡Lenguaje para preescolares!”*
https://youtu.be/COEThT8Qdhw
👀En los siguientes videos observa los intentos que hace cada personaje para lograr su propósito:
🎥Video: *“Mouse for sale” by Wouter Bongaerts | Disney Favorite*
https://youtu.be/UB3nKCNUBB4
🎥Video: *“El alfarero”*
https://youtu.be/0oRXl7qQuy4
⭐Preguntas:
🌟¿Cuál es la historia que te gustó más? ¿Qué recuerdas de esa historia?
🌟¿Cómo te has sentido cuando intentas algo y crees no poder lograrlo?
🌟¿Recuerdas qué hicieron los personajes para conseguir lo que querían? Menciona algo que hicieron.
🌟¿Qué nuevas palabras escuchaste? Escribe o dibuja las que recuerdes y búscalas en el diccionario con tu mamá, papá o un adulto cercano.
🌈Pide a alguien de tu familia que te cuente sobre lo que hizo para superar un reto, pon atención en lo que hizo para lograr su meta. Dibujen o anoten juntos una pequeña historia sobre esa experiencia.
💡Recuerda guardar tus trabajos en tu carpeta de experiencias, para que después, cuando puedas, se la muestres a tus maestros.
💡Puedes buscar en Mi álbum preescolar
💡En el apartado de Autonomía del libro de las familias, páginas 11 a 14, busca más información sobre cómo alentar a tu hijo a ser más perseverante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario